Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto,sino un hábito.

Aristóteles

TRATAMIENTOS CON NEUROFEEDBACK

Déficit de Atención

e Hiperactividad

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no tiene cura pero eso no significa que no se puedan aliviar los síntomas y lograr que el niño lleve una vida normal. De hecho, existen diferentes tratamientos, desde la psicoterapia hasta la medicación, que mantienen bajo control los síntomas. Uno de los tratamientos más recientes, que representa una nueva esperanza, es el neurofeedback.

MÁXIMO RENDIMIENTO: Peak Performance

Nuestros programas de rendimiento empresarial, rendimiento máximo, desarrollo personal y creatividad. El enfoque y el equilibrio emocional es la clave del rendimiento máximo en todas las áreas. Neurofeedback entrena su cerebro para funcionar de manera más eficiente, mejorando el funcionamiento mental y la estabilidad emocional.

DEPRESION

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que unas 350 millones de personas de todas las edades podrían sufrir depresión en el mundo. La depresión surge por una combinación de vivencias estresantes, así como predisposición genética.

EPILEPSIA

1 ¿Qué es la Epilepsia?
2 ¿Qué puede causar Epilepsia?
2.1 ¿Hay personas más predispuestas que otras?
3 Tratamientos
4 Aplicación del Neurofeedback contra la Epilepsia.

ANSIEDAD -ATAQUES DE PÁNICO- FOBIAS

¿Qué es la ansiedad? La mejor forma de entender qué es la ansiedad es pensar en la ansiedad como la reacción física y mental al miedo. Un miedo que no tiene que ser a algo tangible, a veces es al abandono, a que no nos respeten, al ridículo, a la pobreza o a algo que no sabemos ni verbalizar, ni comprender, pero que no por ello deja de aterrarnos.

SÍNDROME DE ASPERGER

Neurofeedback » Estudios demuestran que el Síndrome de Asperger mejora con Neurofeedback El Síndrome de Asperger es una condición que fue definida en la cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). Algunos de sus criterios diagnósticos consistían en:

MIGRAÑA Y DOLOR DE CABEZA CRÓNICO

Esta técnica es extremadamente útil en el remedio del síndrome de dolor de cabeza crónico. Esto incluye el dolor de cabeza convencional, con frecuencia referido como dolor de cabeza tensional y el ocasionado por la migraña. Este último puede ser de dos clases: el ocasionado por alergias o cambios hormonales, y el ocasionado por tensión.

ESTRÉS Y NEUROFEEDBACK

Otra opción para reducir el estrés es Neurofeedback. El entrenamiento con Neurofeedback ha demostrado ser muy útil en el estrés, especialmente porque el sistema nervioso central, que permite que el cuerpo produzca hormonas del estrés, está entrenado para enfrentar mejor las diferentes demandas para evitar el estrés.

INSOMNIO

Neurofeedback ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para el tratamiento de insomnio y otros trastornos del sueño. No precisa medicación.

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo heterogéneo de Trastornos del Neurodesarrollo que se manifiestan desde la infancia y que tienden a volverse crónicos sin alguna intervención temprana, intensiva e específica.

DISLEXIA

La dislexia es un tipo de dificultad del aprendizaje que se distingue por problemas en el reconocimiento de las palabras, su descodificación y escritura. Aparece a pesar de haber recibido una enseñanza adecuada; y se refleja en dificultades en la lectura, la escritura, la comprensión, la ortografía e incluso el habla. Esto acaba repercutiendo en la adquisición de vocabulario y otros conocimientos, pudiendo abarcar a los números y notas musicales. Sin embargo, la dislexia no se debe a un déficit intelectual. De hecho, se observa un rendimiento normal en muchas otras actividades.

PENSAMIENTOS OBSESIVOS- NEUROFEEDBACK

La actividad eléctrica de nuestro cerebro, al igual que la de nuestro corazón , se mide en frecuencias. Es fácil comprender que cuando estamos sentados tranquilamente viendo una película o manteniendo una charla agradable con algún amigo nuestro corazón tiene una frecuencia lenta. Si por el contrario, estamos paseando a un ritmo rápido, esa frecuencia aumentará y si la actividad que realizamos es un esfuerzo físico muy importante, dicha frecuencia será muy alta igualmente.

ADICCIONES

Alcoholismo
El neurofeedback ha demostrado ser un método de tratamiento efectivo para la Dependencia alcohólica. ¿Cómo Neurofeedback le puede ayudar? El tratamiento de las dependencias químicas debe ser integral (Bio-Psico-Social). Deniston (1989) fue uno de los pioneros en el tratamiento del alcoholismo con Neurofeedback, publico sus resultados:

DETERIORO COGNITIVO TIPO ALZHEIMER

Hoy es posible ralentizar la evolución de la enfermedad de Alzheimer gracias a tratamientos terapéuticos como los que desarrolla en Codec Salud. ¨la Neuroplasticidad es la capacidad de nuestro cerebro para crear nuevas conexiones nerviosas estas conexiones facilitan nuevos aprendizajes, estrategias y huellas de memoria que se ponen en funcionamiento cuando son activadas. Por lo tanto, se puede afirmar que los primeros síntomas del deterioro cognitivo tipo Alzheimer pueden ser minimizados y frenados en su progresión con un entrenamiento cognitivo adecuado”

ANOREXIA Y BULIMIA

El tratamiento de los trastornos de la alimentación son a menudo controlados bajo el cuidado de profesionales de la salud mental. En muchos casos se trata de la terapia familiar e individual. Algunas personas asocian depresión, comportamiento obsesivo y ansiedad. No es infrecuente tener un trastorno de la personalidad, lo que dificulta la curación. Se consideran problemas complejos. No es infrecuente recetar antidepresivos.

BRUXISMO

Se considera bruxismo a la acción de rechinar los dientes o apretarlos fuertemente en momentos en los que no se requiere, normalmente durante el sueño. Tradicionalmente se ha considerado que el bruxismo es la consecuencia de la presencia simultánea de un problema dental y el estrés. Varias investigaciones parecen indicar que para que aparezca el bruxismo debe existir una interferencia oclusiva, es decir, una dificultad para poder cerrar la mandíbula en una posición

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo con neurofeedback ya es posible, y puede dar muy buenos resultados. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos repetitivos, desagradables, y que causan ansiedad (obsesiones). Estos pacientes tratan de aliviar dicha ansiedad a través de comportamientos o rituales que pueden ser físicos o mentales. Estos últimos se llaman compulsiones, y relajan temporalmente al paciente. A largo plazo mantienen el trastorno, estableciendo un círculo vicioso.

TRASTORNO BIPOLAR

El trastorno bipolar o también llamado trastorno afectivo bipolar, es una enfermedad mental caracterizada por presentar cambios inusuales en el estado de ánimo, ya que se encuentran afectados los mecanismos neurobiológicos encargados de la regulación del estado anímico.

APRENDIZAJE CON NEUROFEEDBACK

• 1 Neurofeedback cada vez más se está utilizando para tratar problemas de aprendizaje porque es:
• 2 ¿Cómo puede el Neurofeedback mejorar la capacidad del aprendizaje de nuevas habilidades?
• 3 ¿Cómo se entrena nuestro cerebro?
• 4 ¿Cuantas sesiones puedes necesitar?.

Formulario de suscripción

Lafinur 3627 CORDOBA

+54 9 351 743-8888

  • whatsapp
  • Facebook
  • Instagram

©2019 by Codec Salud