image_edited.jpg

Tratamientos

Ofrecemos tratamientos de Neurofeedback que consiste en un entrenamiento cerebral personalizado, no invasivo y libre de efectos secundarios para personas de todas las edades, adultos y niños. Nuestro entrenamiento cerebral está demostrado científicamente y está basado en los últimos avances de la neurociencia para desarrollar al máximo a los individuos y las organizaciones.

Nuestros Tratamientos

Adicciones

El Neurofeedback ha demostrado ser un método de tratamiento efectivo para las dependencias químicas (Alcohol, Cocaina y Marihuana).

Durante la fase de evaluación el Mapeo Cerebral y test nos darán información de:

• Áreas cerebrales desreguladas como consecuencia del consumo.

• Daño como consecuencias de los efectos del consumo.

• Posibles áreas cerebrales que han podido causar el proceso adictivo. Neurofeedback funciona como complemento a la terapia psiquiátrica y psicológica en régimen cerrado o ambulatorio.

 Alzheimer 

La Neuroplasticidad es la capacidad de nuestro cerebro para crear nuevas conexiones nerviosas estas conexiones facilitan nuevos aprendizajes, estrategias y huellas de memoria que se ponen en funcionamiento cuando son activadas.

 

Por lo tanto, se puede afirmar que los primeros síntomas del deterioro cognitivo tipo Alzheimer pueden ser minimizados y frenados en su progresión con un entrenamiento cognitivo adecuado.

Anorexia y Bulimia 

El tratamiento de los trastornos de la alimentación son a menudo controlados bajo el cuidado de profesionales de la salud mental. Neurofeedback ha demostrado grandes resultados. Suelen presentar una repentina desaparición de los comportamientos compulsivos y obsesivos.

Condiciones coexistentes como el trastorno del estado de ánimo, la ansiedad y la desregulación del apetito también responden bien al entrenamiento con Neurofeedback.

Ansiedad, Pánico y Fobias

El uso más común del Neurofeedback en los últimos veinte años ha sido en el campo de la relajación y del manejo de la tensión. 

Durante el entrenamiento para la ansiedad, se le muestra a la persona la medida de sus ondas cerebrales, en especial aquellas responsables por la ansiedad y el estrés, y se le solicita que mantenga bajo control varios aspectos de las mismas. Este entrenamiento desafía repetidamente al cerebro a mejorar su proceso de regulación interno.

Aprendizaje con NeuroFeedBack

Muchos de los métodos utilizados y promovidos para ayudar a las personas con discapacidades de aprendizaje están diseñados para ayudar a una persona a compensar y solucionar sus dificultades de aprendizaje.

 

En cambio, Neurofeedback mejora realmente el aprendizaje con la capacitación de las áreas del cerebro, relevante para el aprendizaje o la ejecución de habilidades como matemáticas, lectura y procesamiento auditivo y visual.

 Bruxismo 

El neurofeedback permite reducir el bruxismo eliminando la ansiedad general, con un entrenamiento que reduzca la hiperactividad cortical típica de las personas sometidas a estrés.

Déficit de Atención e Hiperactividad 

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no tiene cura pero eso no significa que no se puedan aliviar los síntomas y lograr que el niño lleve una vida normal.

 

Uno de los tratamientos más recientes, que representa una nueva esperanza, es el Neurofeedback que mantiene bajo control los síntomas.

Depresión

En los pacientes con depresión suelen darse alteraciones en la actividad eléctrica de ciertas regiones del cerebro y sus conexiones.

Una vez localizadas las regiones cuya actividad eléctrica es inestable, se iniciará el tratamiento con Neurofeedback.

Tras la intervención con Neurofeedback, tanto su estado de ánimo como las puntuaciones en pruebas que medían dichas áreas cognitivas mejoran de forma significativa.

Dislexia

A pesar de que el tratamiento de la dislexia con Neurofeedback es algo relativamente novedoso, cada vez más profesionales observan sus beneficios.

A través del Neurofeedback el cerebro va “aprendiendo” a funcionar de una manera más sana, un cambio que se mantiene a largo plazo.

Esta técnica reduce los síntomas de la dislexia actuando en las áreas cerebrales responsables del procesamiento visual, auditivo y de las funciones ejecutivas.

 Epilepsia 

Según las últimas investigaciones sobre el tratamiento del Neurofeedback contra la Epilepsia, se está comprobando los buenos resultados en pacientes  epilépticos.

 

No es la solución definitiva, pero desde luego todo lo que ayude a disminuir la dependencia de los medicamentos y sobre todos sus efectos secundarios, bienvenidos sean.

Estrés 

Otra opción para reducir el estrés es el Neurofeedback.

El entrenamiento con Neurofeedback ha demostrado ser muy útil en el estrés, especialmente porque el sistema nervioso central, que permite que el cuerpo produzca hormonas del estrés, está entrenado para enfrentar mejor las diferentes demandas para evitar el estrés.

Insomnio

La investigación está demostrando que el insomnio no es sólo un trastorno nocturno. El tratamiento con NeuroFeedBack, enseñará al cerebro a corregir las anomalías y deficiencias energéticas que se han visto anteriormente en el Mapa cerebral.

El proceso hacia la mejoría, implica que el cerebro vaya aprendiendo a sustituir el exceso de ondas rápidas por ondas más lentas (Alfa, Theta y Delta).

Máximo Rendimiento

Nuestros programas de rendimiento empresarial, rendimiento máximo, desarrollo personal y creatividad. El enfoque y el equilibrio emocional es la clave del rendimiento máximo en todas las áreas.

Neurofeedback entrena su cerebro para funcionar de manera más eficiente, mejorando el funcionamiento mental y la estabilidad emocional.

 Migraña 

Esta técnica es extremadamente útil en el remedio del síndrome de dolor de cabeza crónico. 

 Frecuentemente un paciente con dolor de cabeza convencional puede eliminarlo durante el entrenamiento, o reducir su severidad en forma significativa.

Pensamientos Obsesivos 

El pensamiento obsesivo es la forma en la que percibimos de manera incómoda y a veces limitante, que nuestro cerebro “está demasiado rápido “ y por ello con poca o mejor dicho NINGUNA capacidad de resolver el problema que nos tiene atrapados.

El NeuroFeedBack es una técnica que nos permite, de forma consciente y voluntaria, cambiar las ondas cerebrales que nos llevan a tener ese tipo de pensamientos.

Síndrome de Asperger

A grandes rasgos, los niños con Asperger poseen una desregulación en las ondas delta, theta y alpha, principalmente (Clarke et al., 2016).

Al igual que anormalidades en las conexiones eléctricas entre distintas zonas del cerebro. El entrenamiento con Neurofeedback trabaja con las ondas cerebrales alteradas para conducirlas a un nivel óptimo.

Trastorno Bipolar

Esta técnica se encarga de dar feedback directo de la actividad cerebral de los sujetos.

 

El objetivo de este tratamiento es poder controlar y estabilizar la actividad que causan las posibles alteraciones en el estado de ánimo, mejorando el funcionamiento de las redes neuronales, las cuales se encargan de poder regular los distintos procesos emocionales y cognitivos.

 Trastorno Obsesivo Compulsivo 

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos repetitivos, desagradables, y que causan ansiedad (obsesiones). 

Estos pacientes tratan de aliviar dicha ansiedad a través de comportamientos o rituales que pueden ser físicos o mentales. 

El neurofeedback puede propiciar un cambio físico en el funcionamiento cerebral, de forma que los pensamientos y comportamientos no deseados desaparecen.

Trastornos del Espectro Autista

En los últimos años, el Neurofeedback ha recibido una atención creciente como intervención no-invasiva para los sujetos con Trastorno del Espectro Autista.

Las investigaciones realizadas por medio de la electroencefalografía cuantificada (Qeeg), permiten la normalización de los patrones anómalos en la actividad eléctrica cerebral por medio del neurofeedback.

Quisiera saber más sobre los tratamientos...

Si quieres saber más sobre los tratamientos o consultar sobre alguno en particular, deja tus datos y nos pondremos en contacto.

Gracias por comunicarte!